El seleccionador nacional del equipo masculino de fútbol sala, el exjugador del Ourense Fede Vidal, lideró en la localidad pontevedresa de Marín la representación de entrenadores en las denominadas cuartas jornadas de actualización para entrenadores de fútbol sala.

El gaditano estuvo acompañado en la biblioteca pública Vidal Pazos por José Venancio López, director deportivo de la Federación española de fútbol; por Mikel Diestro, entrenador del Leis Pontevedra, que milita en la Segunda división B; y por Fran Paz, entrenador de porteras del Burela.

Vidal impartió su magisterio con una charla que llevaba como título 'El rol del sacador en las acciones a balón parado'. Cogió el testigo Venancio López, que profundizó en las 'Pautas de entrenamiento para la defensa individual con cambios'. Ya por la tarde, Mikel Diestro habló de la 'Estructura y desenvolvimiento de los fundamentos de juego en un club de base', en tanto Paz puso el broche trasladando la actividad al pabellón de A Raña para detenerse en una clase práctica en el 'Posicionamiento del portero, bisectriz, altura y orientación corporal'.

El vicepresidente de la Federación gallega de fútbol, José Manuel Fernández; el máximo responsable del fútbol sala en dicho organismo, Pablo Prieto; el presidente del comité gallego de entrenadores y director de la escuela, Iván Cancela; el concejal de deportes del concello de Marín, Antonio Traba; y el presidente del Áncora D'Ouro, Ubaldo Lago, fueron los encargados de abrir la jornada.