Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La afición sabe que todo lo que se pretenda, con humildad, será posible"

Más allá de los obstáculos deportivos y extradeportivos que han marcado la corta historia de la Unión Deportiva Ourense, el doctor Cabaleiro se queda con "todo lo bueno que ha hecho de las últimas unas de las temporadas más exitosas del ourensanismo deportivo". En primer lugar, no duda en agradecer a la afición por "creer en sí mismos y hacer creer a los que por detrás empujan que todo lo que se pretenda, desde la humildad, paciencia y convicción será posible".

También hace mención al apoyo recibido por parte de los patrocinadores y empresas que "han respaldado, no sin esfuerzo, en estas seis temporadas de vida a la UD Ourense".

Desde que nace el Club en el año 2014 ha encadenado cuatro ascensos consecutivos desde Tercera Regional a Tercera División Nacional. A nivel de base, ascendió a Categoría Gallega en Infantiles y Cadetes y a Categoría Nacional en Juveniles. Debido a ello, Cabaleiro recuerda que la Real Ferederación Gallega de Fútbol reconoció a la cantera de la UD Ourense como la mejor de Galicia en la temporada 2018-2019. Asimismo, se muestra "orgulloso" de señalar que la afición de la UD Ourense, en la temporada 2017-2018, fue reconocida como la mejor de Galicia. Un apoyo "leal y masivo" que les sirvió también para ser el Club de 1ª Categoría Autonómica con más abonados de España.

Compartir el artículo

stats