Dos palistas del Fluvial O Barco, Jesús Rodríguez y Fernando García, en el K-1 sénior y veterano, así como Mónica Piñeiro y Kissy Torres, del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, en el K-2 veterano, y otra pareja del club valdeorrés, Roberto Núñez y Miguel Anxo González, también en el K-2 veterano, conquistaron la victoria en el descenso del río Eume, sobre un recorrido de doce kilómetros para la competición de veteranos, júnior y sénior masculino, y de siete para el resto de categorías que tomaron parte en la competición.

Más allá de los títulos, otros dos piragüistas del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Pedro Andrés y Pedro Piñeiro, finalizaron en la segunda posición el K-2 veterano, a la vez que el cajón más bajo del podio, la tercera plaza, ocuparon Saúl Rodríguez, del Fluvial O Barco, en el K-1 júnior, y Berta Rodríguez, del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, en el K-1 veterano.

Rozó las medallas Ruth Vázquez, de la Escuela orensana municipal de piragüismo, el tercer club ourensano participante, que fue cuarta en el K-1 veterano.

Bastante más alejados de las primeras posiciones en la cita de Pontedeume quedaron Daniel Rodríguez, del Fluvial O Barco, undécimo en el K-1 cadete; y los palistas de la Escuela orensana municipal Santiago Carbajal y José Luis Fernández, undécimo y duodécimo en el K-1 veterano.

Un total de 394 deportistas se dieron cita en el descenso del río Eume, en las Fragas do Eume, en la localidad de Pontedeume, en la provincia de A Coruña, pertenecientes a 35 clubes de toda la comunidad autónoma. Asimismo, el club Náutico Firrete de A Coruña se adjudicó la clasificación por equipos.

Abandonos

La prueba coruñesa no resultó nada sencilla para los palistas participantes, que tuvieron que hacer frente a todo tipo de problemas. Más bien todo lo contrario, la competición resultó muy exigente porque a la competitividad en el agua se unió la gran dificultad para la navegación que presenta el río Eume, lo que provocó numerosos abandonos entre los piragüistas y desperfectos en el material de competición.