La Escuela de fútbol femenina Rosalía ya conoce el calendario de liga de la Segunda división. Las ourensanas, que como la temporada pasada formarán parte del grupo 4, estarán rodeadas de equipos pontevedreses, una quincena en concreto.

El Rosalía iniciará la liga recibiendo el 8 de septiembre al Pereiró, conjunto vigués, para visitar acto seguido al San Mateo de Ponteareas y jugar en casa en la tercera jornada frente al Chispa de Vilagarcía.

El Rosalía terminará la primera vuelta como local, el 15 de diciembre contra el Marín. Después de un mes de parón por las navidades, la competición se reanudará el 12 de enero y finalizará el 10 de mayo. Será entonces cuando arrancará la fase de ascenso, que disputarán los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos.

Iván Canal, el entrenador del conjunto ourensano, valoró los primeros rivales en la liga asegurando que "nos vamos a enfrentar a tres de los favoritos al ascenso, unos partidos que van a definir el verdadero potencial que tenemos para afrontar una competición que va a ser muy exigente".

Dos semanas

Con dos semanas por delante para perfilar la puesta a punto del plantel, Canal confía en que "el equipo sea capaz de dar un paso adelante que nos permita competir en un grupo con mucho nivel. Creo que a medida que avance la competición va a ganar en experiencia".