El campo de O Seixo, en Santa Cruz de Arrabaldo, se engalana para recibir, mañana, la fase final de la undécima edición del Memorial Manolo Arnoya. Porque allí estarán los equipos juveniles de Deportivo, Real Madrid, Lugo y Calasanz.

La competición fue presentada ayer en un acto en el que tomaron parte Mario Guede, como concejal de deportes; Chus Colmenero, presidenta de la SDC Arrabaldo; Pablo González, coordinador de la escuela; Raúl Rois, delegado en Ourense de la Federación gallega de fútbol; y Antonio Grela, en representación de las bodegas Manuel Arnoya.

Los dos conjuntos coruñeses abrirán a las diez de la mañana, quedando para las doce el enfrentamiento entre madrileños y lucenses. Ya por la tarde, los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto, a las cinco, quedando para las siete la final y la entrega de trofeos.

La fase previa arrancó el pasado sábado, fase en la que el Calasanz consiguió la plaza para la final, premio al que también optaron la UD Ourense, el Pontevedra CF y la SDC Arrabaldo. Los coruñeses estuvieron implacables, 2-0 sobre los rojillos en el primer partido y un incontestable 4-0 sobre los granates en el definitivo.

Deportivo, Real Madrid, Lugo y Calasanz parten con el objetivo de conquistar un Memorial que tiene como último ganador al Celta, ausente en esta undécima edición. En la del año pasado, los celestes doblegaron en la final al Deportivo por 2-0.