El campo de San Rosendo acogió ayer un triangular para celebrar el cincuenta aniversario del Sporting Celanova en el que la UD Ourense se enfrentó, en primer lugar, al conjunto celanovés y, a continuación, al Ourense C.F.

El equipo que dirige Fernando Currás se mostró superior en el primer enfrentamiento como así quedó demostrado en el dominio del balón. Los unionistas abrieron el marcador en el minuto 2 con un gol de Hugo que también volvió a marcar en el 19.

Sin embargo, los despistes defensivos en las filas de la UD Ourense dieron pie a dos incursiones por la banda derecha de los de Marcos Zorrilla en el minuto 30 y 43 que desembocaron en dos tantos por la escuadra desde fuera del área de Iago Sanginés para el Sporting Celanova.

Hugo pudo incrementar el marcador hasta en dos ocasiones más pero la pericia del portero del conjunto celanovés ante los remates del delantero impidió aumentar la diferencia en el marcador, así como la falta de puntería ante el disparo de Xoel que se fue por encima del larguero.

El Celanova no contó con numerosas ocasiones, a mayores de los dos tantos de Sanginés.

El partido se decidió en la tanda de penaltis en la que el conjunto rojillo se impuso al plantel celanovés.

El segundo partido del triangular dejó ver sobre el campo un nuevo derbi ourensano que enfrentó al Ourense C.F. y a la UD Ourense. Los pontinos llegaban fuertes después de un victoria ante el Coruxo tras una gran remontada en el segundo tiempo. Por su parte, los rojillos, con más tiempo de descanso tras su último partido ante el Atlético de Madrid B, llegaban reforzados para encarar este derbi veraniego.

El encuentro fue mucho más igualado que el anterior en el control del juego con una disputa constante en el dominio por el medio del campo sin generar demasiadas ocasiones de peligro a ambos porteros a lo largo de los minutos.

Las ocasiones de gol llegaron en el tramo final del encuentro abriendo el marcador el canterano Lucas en el minuto 30 con un remate a pase de Brais que terminó en el fondo de la red de los ourensanos. Ocho minutos después llegó el segundo gol de los pontinos por parte de Antón Concheiro.

El gol de los rojillos llegó en el minuto 43 tras una falta al borde del área lanzada por Champi que puso el 1-2 definitivo en el marcador a favor del Ourense C.F. , que se llevaría el trofeo tras su posterior encuentro con los locales.