El número dos le ganó al número uno. Como en los tiempos en los que Nadal, siendo el segundo del mundo, derrotaba una y otra vez a Roger Federer, en Roland Garros y en Wimbledon entre otras, Rodrigo Figueroa se convirtió en el primer finalista de la segunda edición del Abierto de Ourense después de doblegar a Tomás Currás por un doble 7-5.

Figueroa supo jugar mejor los puntos decisivos del partido, ante un Currás que no tuvo su mejor tarde. Con todo, no fue una victoria inapelable, la igualdad presidió la semifinal, como en la otra y en las dos femeninas. Espera rival, bien Roberto Menéndez, bien David Cao, que andaban enzarzados en su partido a última hora de la tarde.

En el cuadro femenino, la venezolana de origen ourensano Raquel Amaro cabalgaba hacia la final de la competición ourensana después de doblegar en la primera manga a María Suárez por un incontestable 6-1.

En la otra semifinal, Uxía Martínez y Adriana Subías tuvieron que llegar al tercer set luego que Subías ganase el primero en el tie break y Martínez contestase acto seguido con un 6-3, además de cobrar ventaja en la manga definitiva con un 2-0.

Las finales

La final femenina comenzará en las instalaciones del ourensano club Santo Domingo de tenis a las diez de la mañana, estando prevista la masculina inmediatamente a continuación. Llegará el turno después de la entrega de trofeos.