Valenzá, Ourense B, Arenteiro y Barbadás. Es la trayectoria de Manel Vázquez como entrenador, muchos años porque excepto con los azulones han sido periodos largos en cada uno de los otros tres clubes. Proyectos que él dejó, no porque le hiciesen dejarlos.

- Dijo el exseleccionador José Antonio Camacho hace algún tiempo que no se es entrenador hasta que a uno lo despiden por primera vez. ¿No es entrenador entonces?

- Pues no debo serlo. En el Valenzá estuve cuatro años, el Ourense cerró por defunción, en Carballiño estuve otros cuatro... Necesito estar cómodo con un proyecto para rendir y para hacer rendir a los jugadores, eso es algo básico para mí. Excepto en Barbadás, que tenía un proyecto deportivo que no me atraía, en el resto de equipos he estado mucho tiempo. Así que algo de entrenador sí debo tener.

- Imagine que soy aficionado del Verín, ¿con qué fútbol me piensa atraer al José Arjiz?

- A estas alturas en la que estamos más que lo que quiera es lo que pueda tener. Si me pregunta por mi modelo de juego, me gusta que mi equipo sea muy agresivo, que presione mucho y que sea muy vertical.Puedo apostar por un fútbol combinativo pero si voy a un campo de tierra y a los diez minutos voy palmando 3-0...

- ¿Qué le gustaría leer al día siguiente de acabar la liga?

- Que el Verín renace, que ha ascendido a Preferente.

- ¿Está preparado para jugar en el Arjiz ante cuatro gatos?

- Espero que no, recuperar el ambiente de la grada tiene que ser algo básico, tenemos que ir todos de la mano, necesitamos a todos los que quieren al Verín.