A golpe de twitter va haciendo camino la UD Ourense. El sábado anunció la renovación de Isi y para el domingo dejó el ficha de Gabi Sanín, procedente del Ribadumia, uno de los equipos que perdió la categoría la temporada pasada.

Sanín, de 24 años, centrocampista, es un futbolista de la cantera del Deportivo, de manera que vistió el blanquiazul coruñés desde infantiles hasta que llegó al filial, el Fabril. Una vez salió de la factoria herculina, Sanín fichó por el Boiro, en el que estuvo una temporada, para continuar con un ciclo de cuatro campañas en el Ribadumia.

"Lo tuve claro desde el primer momento, es muy difícil decirle que no a la UD Ourense, si contacta contigo qué menos que valorar la propuesta. De las opciones que tenía, ésta era con diferencia la mejor, hablé con el entrenador y sentí que puedo ser importante con él", subraya el ya futbolista rojillo, al que la red social del club saluda con las palabras 'enerxía e ilusión', a las que añade la frase 'visión de xogo'.

Gabi Sanín se define como "un medio centro de buen trato con el balón al que le parece muy importante guardar siempre la posición en el campo".

Tabla rasa

De la última temporada en el Ribadumia, Sanín prefiere hacer borrón y cuenta nueva. "La verdad es que fue un año muy complicado, no nos salió nada bien y todo lo que podía salir mal nos salió mal. Tuvimos además muchos problemas con las lesiones. Fue un año raro, pasaron muchas cosas que no tenían que haber pasado", concluye el nuevo futbolista del conjunto ourensano.

Van cuadrando poco a poco las piezas, aunque todavía no dan para completar una alineación con la que afrontar cualquier partido de liga. La marcha de Pato Guillén ha convertido en prioritaria una posición en la que poco o nada había que buscar.