El delantero uruguayo Gabriel, el Toro, Fernández, llegará a la ciudad a finales de esta semana para rubricar el contrato que le va a vincular al Celta por las próximas cuatro campañas, según confirmó ayer a este diario el agente del futbolista Flavio Perchman.

El intermediario explicó que el futbolista ya ha resuelto los problemas legales que le impedían abandonar al país por el atropello de una joven en diciembre pasado y que estaba a la espera de que el Celta les remitiese los pasajes de avión para viajar a Vigo.

Perchman calculaba que el jugador estaría en la ciudad a los más tardar el próximo viernes para firmar con el conjunto vigués y ser presentado oficialmente en A Sede como nuevo jugador celeste.

Después de su presentación, el hasta la pasada temporada delantero de Peñarol tendrá que regresar a Montevideo para firmar el acuerdo de indemnización con la familia de la víctima del atropello, que se encuentra en estado vegetativo. Gabriel Fernández tendrá que pagar a la joven 800.000 euros para evitar un proceso penal y tener vía libre para salir del país. Una vez firmado el acuerdo, el futbolista obtendrá el visado de trabajo que le permitirá jugar con el Celta en LaLiga y podrá ponerse a las órdenes de Fran Escribá para iniciar la pretemporada con el conjunto vigués.

Denis Suárez publicó ayer una carta en su web oficial para despedirse del Barcelona. El nuevo jugador del Celta agradece a los seguidores azulgranas su apoyo en el tiempo que estuvo en "el mejor club del mundo" y aprovecha también la misiva para referirse, por primera vez desde su fichaje, a la nueva etapa de su carrera que le aguarda en el conjunto vigués.

"Ahora es tiempo de soñar en Celeste y cumplir mis sueños de niño. Sé que a mi lado estará Balaídos y toda la afición; mis padres, mi hermana y toda mi familia gallega; mi pareja y su apoyo incondicional; mis representantes y toda la gente que tan bien vela profesionalmente por mí... Nada puede salir mal. Vamos a por todas!!!", subraya.

"Atrás dejo el FC Barcelona, mi segunda casa. No ha sido sencillo tomar la decisión de cerrar mi etapa en el mejor club del mundo, pero sentía que había llegado el momento de cambiar de aires y demostrar a todos el fútbol que llevo dentro. Me restaban dos años más de contrato, pero al fin y al cabo la vida es de los que arriesgan, ¿no?", continúa Denis, que se muestra especialmente agradecido a Andoni Zubizarreta. "El fue el que creyó en mí. Gracias eternas Zubi", señala. El jugador salcedano se deshace, por último, en elogios, hacia la afición azulgrana: "Soy uno de vosotros porque así me habéis hecho sentir todos estos años".