Desde el sábado está en marcha en Muiños un nuevo campamento inclusivo de vela y multiactividad, un campamento que se extenderá hasta el próximo día 8.

Ayer, una treintena de niños en su mayoría con discapacidad partieron rumbo a un campamento especial en el que van a convivir con niños sin discapacidad, acompañados todos ellos de un gran equipo técnico.

Es ésta la octava edición del campamento inclusivo de vela y Multiactividad, organizado por Fundación También, que cuenta con el apoyo entre otros de la Fundación Arpe y del grupo gallego Inditex, dentro del proyecto denominado 'Inclúyeme'.

La intención del campamento inclusivo de vela y multiactividad en la localidad ourensana de Muiños no es otro que apostar por la normalización de la vida de niños y niñas con discapacidades severas.

Habrá igualmente un tiempo para la inclusión, en el que niños de entre 9 y 18 años se alojarán en el complejo de O Corgo, igualmente en Muiños.

Un sinfín de deportes

Los asistentes al campamento pueden hasta el 8 de julio practicar todo tipo de deportes adaptados como el ciclismo, una de las actividades más demandadas y en la que se cuenta con bicicletas gracias a la colaboración de la Fundación Repsol. También realizarán vela, piragüismo, pádel surf, baloncesto, tenis de mesa o tiro con arco, a los que se sumarán durante la estancia diversos talleres y excursiones.

Junto a los habituales Juegos Campa-Olímpicos, en esta edición en el campamento de Muiños, como novedad, se pondrá en marcha un 'escape-room', un campamento adecuado para que muchos niños con discapacidades severas o escasos recursos económicos dispongan de una única oportunidad de disfrute. Supone asimismo un importante respiro para muchas familias que se encargan del cuidado de estos niños durante el resto del año.