Temporada más que notable para el Xadrez Verín, que a la permanencia en la división de honor, en la que consiguió la séptima plaza con el equipo A, sumó el ascenso a Segunda con el C e hizo historia al proclamarse en Noia campeón de la Copa Galicia por equipos 2019.

Tras un apretadísimo final, con caída de bandera incluida, el Verín A ganaba en la última ronda y conquistaba el título autonómico con cinco victorias y un empate. Los Grandes Maestros David Lariño y Luis Galego comandaron un equipo con un juego muy sólido, con el que apenas cedieron un empate, posicionándose así como mejores jugadores del torneo.

Asimismo, el equipo infantil, a priori el más débil del torneo (partían como los últimos en el ránking inicial) cerró su participación con dos victorias y un empate, empatado en el puesto decimosexto con equipos con un ránking superior en más de seiscientos puntos ELO.

"Máis trofeos'

Recibidos por la corporación municipal, los jugadores del Xadrez Verín prometieron "volver con máis trofeos como éste e seguir mantendo a Verín na elite do Xadrez galego".