Un play off sin bases. O lastimados. El que dirige el juego del Río Ourense Termal, el uruguayo Pepo Vidal, se torció el tobillo en Melilla y su evolución será seguida día a día, si bien todo apunta que si tiene que forzar lo hará; lo del Oviedo es más complicado, dado que están descartados Sergio Llorente, lesionado en la planta del pie en la visita a Valladolid hace tres jornadas, y el joven Alonso Meana, quedando Ahonen como único director de juego, aunque resulta que también está renqueante.

La serie arrancará el jueves a las ocho de la tarde y continuará el sábado a las cinco. Curiosamente, hace dos temporadas ya se enfrentaron ourensanos y ovetenses en un play off por el ascenso, con victoria asturiana por 3-1. El COB arrancó ganando en Oviedo pero luego perdió los tres partidos siguientes.

Esta temporada, Río Ourense Termal y Liberbank Oviedo se repartieron los triunfos en cancha ajena, 67-74 para los ovetenses en el Paco Paz y 78-81 para los de García de Vitoria con un triple ganador a ultimísima hora de Vidal.

Las lesiones han sido especialmente crueles con el conjunto que dirige Javi Rodríguez. Muy pronto se rompió el cruzado Fran Cárdenas, y en una de las ventanas Fiba se lesionó el hombro el finlandés Nuutinen. Sobre la marcha se incorporaron el estadounidense Spieth y el austriaco Douvier. Asimismo, horas antes del último partido de la liga regular, el que enfrentó al Oviedo con el Prat, el club anunció la renovación del ala pívot lituano Rolandas Jakstas.

Al término del partido contra el Prat, Javi Rodríguez lamentó las bajas en el puesto de base, pero a la vez las minimizó. Subrayó que "los que estamos vamos a seguir peleando, contra el Ourense vamos a estar nueve o diez, suficientes. Está claro que es un problema, pero no quiero excusas, tenemos que dar el cien por cien y nada más. Todo tiene remedio menos la muerte, seguimos adelante".

En la acera ourensana, Gonlo García remarcó tras la derrota en Melilla, con la que perdió el factor cancha, que "no le puedo pedir más a los jugadores, ni un solo reproche puedo hacerlos. Ha sido un partido competido en el que hemos tenido opciones hasta el final, me marcho orgulloso del equipo".

"Un premio muy grande"

Y de cara al play off de cuartos de final que pide paso contra el Oviedo, el entrenador bilbaíno del COB adelantó que "lo afrontamos con toda la ilusión, conseguir una plaza en la Final Four sería un premio muy grande".