Fútbol Avanzado, cuenta de especializada en estadística del fútbol, ofrecía estos días un curioso y contradictorio dato que define en cierto modo los problemas con los que el Celta está lidiando esta temporada para tener un rendimiento más o menos sostenido. El cuadro celeste es el equipo de LaLiga que menos centros laterales al área necesita para hacer gol, pero es también uno de los más vulnerables del campeonato, en concreto, el cuarto por la cola, que más goles recibe con envíos desde los flancos.

Según este cómputo, los celestes marcan un gol cada 30 centros sobre el área contraria. Necesitan cinco envíos menos a portería desde los costados que el Deportivo Alavés, segundo con 35, y diez menos que el Barcelona, que ocupa el tercer puesto del escalafón, con 40. Su rival de mañana, el Betis, es de largo el peor equipo del torneo en este apartado (140), seguido del Rayo Vallecano (105) y el Huesca (80).

Como contrapartida, el cuadro celeste es el cuarto equipo más vulnerable a los envíos desde los costados (un tanto en contra cada 45 centros), por detrás del Rayo (30), la Real Sociedad (43) y el Espanyol (44).