El entrenador de la UD Ourense considera que el desarrollo del encuentro contra el Céltiga confirmó las dificultades que se intuían durante la semana, por la complicada situación clasificatoria del rival. Sostiene además que con el paso de los minutos perdieron claridad en el asalto al área de los arousanos. "Fue un poco lo que esperábamos -indicó Fernando Currás en su análisis-. En el primer tiempo hicimos las cosas bien, siempre evidentemente con aspectos a mejorar, sobre todo en la finalización, donde esa velocidad de balón exige un primer toque y el campo no estaba para muchos lujos en ese sentido. El equipo me agradó en el primer tiempo, y en el segundo igual, aunque nos volvimos un poco precipitados por la ansiedad de querer llegar rápido".

Destacaba el entrenador del conjunto ourensano que el oponente no expuso mucho y que con el paso de los minutos aumentó las precauciones: "Lo peor es que no ganamos. Por lo demás, creo que fue un partido en el que nos faltó meter gol. Ellos son un buen equipo, al que contrarrestamos sus contras, lo sometimos, y creo que daban por bueno el empate desde que empezó el partido. Ante esa situación, que evidentemente ellos es lo que tienen que hacer, mirando a mi equipo, creo que llegamos bien por fuera, lo que pasa es que hubo cuatro o cinco centros, en los que llegar a esas zonas no es fácil, y no hubo ni opción de remate".

Añadía en su comentario posterior al partido Fernando Currás que la acumulación de defensores del Céltiga les complicó al máximo la tarea de generar ocasiones de claridad: "Ahora nos toca seguir potenciando esos matices que le vamos dando al equipo, gente que entra, y que solo nos faltó el gol que nos diera los tres puntos. Cuando acumulan mucha gente ahí no es fácil, eso te exige más velocidad de balón para generar superioridades y no estaba el campo para muchas historias".

El técnico de la UD Ourense entiende que las dificultades para ver puerta en un duelo tan cerrado como el de ayer entran dentro de la lógica: "Claro que me gustaría que en algunas de las que llegamos hubiera un pase de gol, o que entrara la de Adrián o la de Marquitos. Hubo unas cuantas en el área que no acabaron en gol, pero yo por lo menos no creo que eso sea recriminable, ni mucho menos. En otros partidos entraron. Nos cuesta hacer goles, pero como a los demás equipos".

Fernando Currás afirmaba por último que hay que valorar el punto cosechado, así como que la UD Ourense sigue invicta en el campo de O Couto, donde el balance sube a ocho victorias y cinco empates, y también el esfuerzo que hicieron los jugadores para romper la defensa del Céltiga: "Tengo muy poco que recriminar. El esfuerzo es grande, está siempre presente, así que a mejorar cosas y a seguir, que en casa es verdad que empatas y dominas el partido, pero queríamos los tres puntos. A mí me toca valorar otras cosas y no conozco ese remedio casero ni artificial para cuando no la metes. Entonces, a recuperar bien y a pensar ya en el siguiente".