El Club Ourense Baloncesto juega esta tarde en el Pazo Paco Paz (19.00 horas) contra el Tau Castelló. Los de Gonzalo García de Vitoria, después del pequeño paréntesis en la Liga LEB Oro por la celebración de la Copa Princesa de Asturias, está en la quinta plaza con 13 victorias y 8 derrotas, a una del segundo clasificado, el Retabet Bilbao. Por su parte, el equipo castellonense ocupa el puesto 14º con 7 victorias y 13 derrotas y tiene pendiente de jugar el partido aplazado con el Ibejoret Palma, tiene un gran potencial para estar mejor situado en la clasificación.

El parón de una semana le ha servido a los de Gonzalo García de Vitoria y a los Toni Ten para desconectar y coger fuerzas para el encuentro de esta tarde, que tendrá como colegiados a Francisco Javier Bravo Loroño, José Vázquez García e Igor Esteve Malmarieca. En la primera vuelta los ourensanos se impusieron en tierras castellonenses por cinco puntos 80-85.

Toni Ten, el entrenador del Tau Castelló, destacaba cómo ha sido la semana tras la vuelta a la Liga: "Hemos tenido una buena semana a pesar de que Edu Gatell ha tenido problemas con el gemelo y Brano no pudo venir hasta el miércoles. El equipo está muy comprometido". Pero será una vuelta difícil contra un rival que está demostrando no sólo que tiene una buena y compensada plantilla sino que esta realizando un buen juego, de ahí que en estos momentos vayan de quintos en la tabla en un grupo de cinco equipos, del tercero al séptimo, con las mismas victorias.

"Para mí es una de las mejores plantillas de la Liga, muy compensada y con jugadores de mucha calidad y talento. En ataque saben donde tiene que ir el balón, y cuando, como quién debe tirar en cada momento. Juegan mucho y bien con el pase y ocupan muchos espacios. En defensa aprietan mucho, no es fácil meterle puntos", analiza el entrenador del Tau Castelló. "Tenemos jugar de diez si queremos ganar este partido en Ourense, pero por supuesto que vamos ir a por todas", confesaba. El conjunto castellonense llegó ayer por la noche a Ourense y estuvo entrenando en el Pazo Paco Paz. Los jugadores que han viajado han sido los siguientes: Joan Faner, Evaldas Zabas, Isako Kinoista, Romá Bas, Chema García Flores, Joel Sabater, Brano Djukanovic, Danilo Ferazo, Tautvydas Sabonis, Javier Lucas, Juan José García, Nick Washburn y Eduardo Gatell.

El COB podrá contar para el encuentro con todos sus efectivos, con Sergio Rodríguez que ya jugó varios minutos en el partido de Oviedo y el pívot senegalés Ablaye Sow. El resto de los jugadores convocados son Davis Rozitis, Earl Watson, Jhornan Zamora, Alfredo Ott, Daniel Stafanuto, Pepo Vidal, Kevin Van Wijkm Javon Masters , Pluta y Nedzad Muratovic.

Se espera una gran entrada en el Pazo Paco Paz, pues la afición está identificada con el conjunto de Gonzalo García de Vitoria. Los cobistas tampoco no se fian de la mala marcha del equipo castellonense, que cuenta en sus filas con jugadores que lleva jugando muchos años en LEB Oro.

Por otra parte, el COB ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de AMPAs públicas de Ourense (FAPA Ourense) mediante el que se pretende unir deporte y alimentación saludable para el beneficio de las familias y colegios de la provincia que forman parte de la asociación. Las familias miembros del AMPA podrán asistir a tres partidos por 20 euros, cuenta par un adulto más una invitación infantil por partido.