El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, mantuvo ayer un encuentro informativo con numerosos representantes de los clubes de la provincia, en un acto celebrado en el salón de actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia. Louzán estrenaba mandato en Ourense repasando los logros de sus primeros cuatro años al frente del fútbol gallego y sometiéndose a las preguntas de los directivos.

El máximo responsable de la federación destacó que las ayudas a los clubes gallegos ascenderán a 1.865.500 euros, un total de 350.000 euros más que el pasado ejercicio. Rafael Louzán subrayó también la contribución de la federación gallega a la mejora de distintos campos de fútbol, como las ejecutadas en la ciudad de Ourense en los sintéticos de Oira y Os Remedios. La RFGF también ha aportado los proyectos para la dotación de césped sintético a los terreno de juego de O Xestal en Ribadavia y de A Penafita, en Amoeiro, así como al de Vilar de Astrés, que también remodelará el concello de Ourense.

El presidente de la RFGF hizo énfasis asimismo en el incremento del número de licencias registrado en la provincia de Ourense, donde se han tramitado para esta temporada un total de 7.731 fichas, de las que 5.990 corresponden al fútbol y otras 1.741 al fútbol sala. Hay un total de 135 clubes, que albergan a 422 equipos.