La UD Ourense se suma a la iniciativa solidaria "Latexando por Ourense" promovida por "On Galicia" con la colaboración de la empresa de automoción Hyupersa. Se trata de una campaña de responsabilidad social que busca conseguir la mayor cantidad de desfibriladores para la ciudad, explicó su promotor, Alberto del Río, con la venta de pulseras a un precio de 3 euros. Mañana domingo estarán a disposición de los aficionados que acudan al partido entre los ourensanistas y el Ribadumia (O Couto, 16.30 horas) y, el que compre una, tendrá como regalo un póster. Hay más de 5.000 pulseras en circulación y en breve se instalará ya un desfibrilador comprado con la colaboración de los ourensanos.

En la rueda de prensa celebrada ayer, la gerente de Hyupersa, Eva André, señaló que la empresa "tiene dos patrocinios importantes este año, uno es colaborar con el equipo de la ciudad, la UD Ourense, al que como ourensanos tenemos todos que apoyar porque no se puede perder el deporte en la ciudad y porque es un equipo que está trabajando mucho con la base, mientras que como acción social corporativa colaboramos también con 'Latexando por Ourense' porque las enfermedades cardiovasculares afectan a mucha gente y se podrían evitar muchos fallecimientos contando con un desfibrilador en tiempo y forma". Eva André detalló la colaboración de Hyupersa: "Cada vez que un cliente viene a nuestro taller o nos compra un coche, donamos en su nombre el importe de la pulsera para conseguir el mayor número de equipos de desfibriladores semiautomáticos en nuestra ciudad. Colaborar con el deporte es bueno para que no haya problemas cardiovasculares -añadió-, pero si los hay, tenemos que tratar de evitar sus consecuencias". La gerente de Hyupersa destacó además el perfil social de los patrocinios que hacen: "Suponen un esfuerzo importante para Hyupersa y queremos que el cliente sepa que, cuando compra un coche aquí, también se reinvierte en la ciudad. Creemos que tenemos que apostar por esta ciudad, por esta provincia, por el deporte y por las acciones de responsabilidad social corporativa. Somos una empresa que lleva muchos años en Ourense, vivimos por y para nuestros clientes y creemos que estos patrocinios son importantes para acercarnos al mayor número de potenciales clientes". Señaló por último que "Hyundai ha sido la marca que más ha crecido en Ourense el año pasado, agradecer a los clientes que confiaron en nosotros, porque si no vendiéramos coches, no podríamos hacer estas colaboraciones".