- Se unieron bajo el paraguas de la federación el fútbol sala, el fútbol playa y el gaélico. En Ourense se resistieron los veteranos.

- Se han absorbido esos deportes en un tiempo récord y ha sido un gran impulso en el número de licencias. El fútbol veterano, desgraciadamente, no ha entrado en la federación por motivos varios, pero fundamentalmente porque no quieren y no obligamos a nadie a estar con nosotros. Se intentó en su momento, se hizo un par de reuniones, pero consideraron que no querían. Prácticamente en el resto de toda Galicia están dentro de la federación.

- ¿Un futbolista puede estar tranquilo con el seguro médico que tiene?

- La Mutualidad de Futbolistas Españoles funciona muy bien. Evidentemente, cada caso es un mundo y cada problema, como es personal, es urgente. A mi juicio, el funcionamiento de la Mutualidad y de los hospitales que tienen concierto con ella es muy bueno, aunque siempre hay problemas, vaya por delante. O un expediente que se atasca, o un expediente que no se entiende o un error. Las tres cosas pasan. No olvidemos que el seguro de un futbolista cuesta 129 euros, el precio general, los hay más baratos y más caros, y es un seguro traumatológico que cubre prácticamente todo. ¿Qué pasa? Que también hay que saberse el reglamento de prestaciones y a veces creemos que una dolencia está cubierta y no lo está. Siempre con el afán de mejorar y de intentar solucionar todos los problemas, lo único que le pido a los clubes es que me trasladen el problema y lo intentaremos solucionar. Muchos están atascados y se le da salida y alguno no se podrá arreglar nunca porque son expedientes que no están cubiertos y desgraciadamente la cobertura no cubre alguna dolencia. Puede molestar, porque piensas que estás pagando y después no tienes el servicio, pero sí lo tienes. Utilizando la Mutualidad de manera correcta, hablamos de un porcentaje del 90% de corrección.