Los cuatro ourensanos cierran la primera vuelta de la Liga de Tercera División con partidos comprometidos y donde tratarán de pelear por la victoria y darle una alegría a sus incondicionales en el año 2019.

El campo de Calabagueiros, será el escenario desde las 17.00 horas del domingo del derbi que enfrenta al Centro de Deportes Barco y al Arenteiro, los valdeorreses quieren sumar los tres puntos para mantener la tercera posición y los de Gelucho quieren arañar algo para salir de los puestos de abajo y comenzar a escalar posiciones en los próximos encuentros. Un partido importante y donde los dos equipos quieren cerrar la primera vuelta sumando los tres puntos.

El Ourense Club de Fútbol viaja a Santiago para medirse con el Compostela, aunque Fran Justo no podrá disponer del jugador chino Li Diantong que no tiene en regla el transfer en cambio sí podrá jugar el delantero brasileño.

Barbadás-Cambados

Partido importante de la Preferente que se juega el domingo en el campo de Os Carrís que enfrenta al sexto clasificado el Barbadás que suma 34 puntos ante la revelación de la temporada en segundo clasificado que suma 42 puntos. Juanjo Vilachá, espera recuperar algún jugador importante para afrontar este transcedental partido.

El Velle, se mide en el campo da A Monte da Aira ante el Ponteareas, en un partido donde los de Rivo deben sacar adelante para salir de los puestos comprometidos de la clasificación.

El penúltimo clasificado el Antela se ha reforzado con el portero Berto, que en la última temporada militó el Bande y se mide en el campo de A Moreira al Estradense.

El Bande se enfrenta al Amanecer , un equipo recién ascendido que se encuentra a un puntos de los ourensanos. Se espera que la victoria se quede en Ourense.