Gran fin de semana para el Club Ciclista Maceda Academia Postal en las dos pruebas de la Copa Galicia celebradas en tierras ourensanas. La prueba de casa, el undécimo Ciclocross Castelo de Maceda Diputación de Ourense, disputada el sábado, deparó cuatro victorias. Iván Feijóo ganó en sub 23 y en absoluto, así como Saúl Lopez en élite, Carlos Canal en Júnior y Martín González en cadetes. Además, Noela Saa y Andrea García fueron segunda y tercera en júnior.

La vencedora en élite sub 23 fue Lucía Vázquez (Independiente) y, en júnior, Carla Fernández (Meruelo). En féminas cadete se alzó con la victoria Laura Capa (CC Marín). En lo que respecta a la jornada dominical, en la que se disputó en Baños de Molgas la primera edición del Trofeo Estacións Vivas, Iván Feijóo ganaba la carrera de nuevo, dominando con autoridad y cruzando la línea de meta con un minuto de ventaja.

Su compañero Saúl López no tuvo su día ya que sufrió dos pinchazos, lo que le privó de repetir el resultado del día anterior. Por su parte, Andrea García era la segunda fémina júnior y Martín González se hacía con la segunda plaza entre los cadetes. Noela Saa y Carlos Canal descansaban el domingo y no tomaron la salida.