Los equipos ourensanos del Barbadás y del Bande adelantan a esta tarde sus partidos, que abren la segunda vuelta de la liga en Preferente, para coger así las vacaciones navideñas. El objetivo es hacerlo con un resultado positivo. En el caso del conjunto azulón que entrena Juanjo Vilachá con la intención de seguir metiendo presión a los dos rivales en ascenso, el Pontellas y el Cambados.

El Barbadás tiene una buena oportunidad en el campo de Baltar de Arriba (16.30 horas) ante un Sanxenxo que viene de cortar su mala racha con una victoria sobre los vecinos del Villalonga. Para seguir metiendo presión a los de arriba, y sin contabilizar una victoria todavía ante el Areas, los tres puntos ante el equipo pontevedrés serán muy importantes.

Más complicado lo tendrá el Bande en el campo de Burgáns (16.30 horas) ante uno de los favoritos por el ascenso a la Tercera División, el Juventud de Cambados. A los blanquivioletas les urgen corregir sus problemas defensivos (han recibido 42 tantos) ante uno de los conjuntos más realizadores del campeonato.

El fútbol se solidarizará también en Burgáns con la desgracia del naufragio del "Sin Querer Dos", ya que en los prolegómenos se rendirán actos de homenaje a la memoria de los marineros fallecidos hace escasos días. Para el domingo, también con representación ourensana, quedarán otros dos partidos. A las 16.30 horas el líder Pontellas se mide al Velle, mientras que el Antela, a la misma hora, juega en el campo del Juvenil de Ponteareas.