Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del Club Ourense Baloncesto, se encuentra contento con el rendimiento del equipo tras 14 jornadas de la LEB Oro, en las que han ganado siete partidos y perdido otros siete, lo que les coloca en los play off de ascenso a la ACB. El técnico bilbaíno pide no bajar la guardia: "Solo le hemos ganado a los equipos de abajo, a ninguno de los de arriba. Tenemos que seguir pensando en que a día de hoy hemos competido, excepto el día del Betis porque la situación era la que era, pero nos ha faltado un poco para ganar. Y a los de abajo les hemos ganado".

Gonzalo García de Vitoria sigue mirando de reojo a los perseguidores: "A día de hoy, tenemos que estar muy tranquilos, y tener la coherencia de que ahora mismo una racha mala de dos derrotas te mete abajo. No hacemos rachas malas y eso en esta liga es muy importante, pero hasta que esa diferencia con los de abajo no sea definitiva tenemos que seguir asumiendo que ese es nuestro objetivo, y luego tener la ambición de más. Estar en play off es muy bonito, pero no podemos creernos más de lo que somos porque entonces es cuando tendremos problemas".

El técnico del COB recordó que el último triunfo sobre el Cáceres fue trabajado: "Fue un partido complicado, contra un equipo que juega buen baloncesto, que ya empieza a estar más completo y que metió 14 triples, a pesar de que defendimos bien. Em líneas generales estaba un poco preocupado en la primera parte porque eran muchos puntos y nosotros sabemos que no somos un equipo de meter mucho, y en la segunda mitad ya ha ido un poco más a nuestro estilo".

García de Vitoria le dio relevancia al triunfo a efectos clasificatorios: "Supimos sufrir cuando las cosas se pusieron duras y supimos leer las situaciones y ganar a un rival directo ahora mismo. Tenemos a dos equipos a tres victorias por abajo, que no significa nada, pero hace que tengas un pequeño colchón para momentos malos. Y podemos acabar la jornada en play off, que también es importante poder tener esa ambición sin dejar de mirar atrás". El entrenador del conjunto cobista incidió en la importancia que tuvo el control del rebote, sobre todo en el plano ofensivo, ante el conjunto extremeño.