Tras el tropiezo del pasado domingo en el campo de Calbagueiros ante el Centro de Deportes Barco, donde los de Fernando Currás encajaron la primera derrota de la temporada, el conjunto unionista empezará el mes de diciembre con un duelo en el estadio de O Couto ante el Boiro y, el día 6, se completará en el mismo escenario el partido contra el Ourense Club de Fútbol, que se había suspendido por un temporal en el descanso con empate a cero. Tres días los unionistas visitarán el Choco y al 2018 solo le quedarán dos partidos una casa contra el Arenteiro y, el 23 de diciembre en el feudo del Laracha.

La pasada temporada en Tercera División, la clasificación no sufrió grandes modificaciones en los seis últimos partidos de la primera vuelta.

El conjunto de Fernando Currás quiere seguir invicto este domingo en el estadio de O Couto ante sus incondicionales, donde han ganado cuatro partidos ante el Polvorín (1-0), Paisoco (4-0), Bergantiños (1-0) y Porriño Industrial (1-0), y tres empates ante el Somozas (0-0), Alondras (1-1) y Arosa (1-1) El entrenador unionista, espera recuperar para este encuentro ante el Boiro al defensa central Pablo Corzo que no pudo jugar ante el Barco por unas pequeñas molestias, es alta el delantero Rubén Arce, una vez cumplida la sanción, y se espera que pueda regresar al defensa Alfredo que no se acaba de recuperar y habrá si mejora en los entrenamientos de esta semana. Joni, después de unos meses, pudo jugar unos minutos en Calabagueiros, pero aún le queda bastante para coger el ritmo de competición.

Las amarillas que vieron los jugadores unionistas el pasado domingo Vieytes y Hugo García les aperciben de sanción, con las quwe se unén al capitán Rubén Durán en el cupo de unionistas que están con una amarilla de ser suspendidos. Los de Fernando Currás no vio puerta en Calabagueiros por segunda vez esta temporada. El precedente más reciente se remontaba a la segunda jornada, en casa contra el Somozas.

En el partido del domingo, podría haber alguna novedad en el once que perdió con el Barco, pero habrá que esperar hasta el próximo domingo, haber lo que decide el entrenador Fernando Currás. que quiere atar bien todos los cabos para que el equipo siga invicto en el campo de O Couto.