El pabellón de Os Remedios acogerá el próximo sábado, 24 de noviembre, el quinto campeonato de España de espada coreana, que contará con la participación de cerca de un centenar de deportistas. Se trata de la quinta cita a nivel nacional que acoge la ciudad en lo que va de año, tal y como recordó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación de la actividad deportiva.

"Nuestra ciudad nunca estuvo más viva que ahora a nivel deportivo. Nunca se celebraron tantos campeonatos nacionales como en los últimos tres años, lo que demuestra el gran esfuerzo y el trabajo bien hecho por el personal del Consello Municipal de Deportes" dijo el Jesús Vázquez. En esta línea, recordó que "el próximo mes de marzo Ourense acogerá el campeonato de España de pista cubierta, en las instalaciones de Expourense, lo que confirma la satisfacción por nuestro buen hacer y por nuestras instalaciones".

Doble jornada

La presentación de esta prueba contó con la presencia del Gran Maestro Lee Dong Kyu, residente en Ourense desde hace 40 años e impulsor de esta disciplina deportiva en España en los últimos 18 años, en los que ha formado a deportistas que se han impuesto en campeonatos internacionales. También participaron en el acto los deportistas Saúl Servia y los hermanos Cástor y Félix Castro, que ofrecieron una demostración al final del acto.

El campeonato tendrá lugar en la pista central de Os Remedios a partir de las 12.00 horas. Antes, entre 10.00 y 11.30 horas habrá un cursillo técnico para todos los participantes a cargo del Gran Maestro Lee Dong Kyu.

Entre las 12.00 y las 14.00 horas será el momento de la competición en las disciplinas de apagado de verla y corte de papel. A partir de las 16.00 horas tendrán lugar las especialidades más técnicas: formas individuales, combate y corte de caña. La entrada a competición será libre. El Gran Maestro Lee mostró su "emoción y satisfacción" por la celebración del quinto campeonato nacional "en mi ciudad" y por ver como comienza a "recoger los esfuerzos de años de trabajo en toda España".