Triunfo vital para el Sala Ourense, que a pesar de todo lo que sucedió sobre el parqué fue capaz de que los tres puntos se quedaran en casa. Enfrente había un club con solera, un exDivisión de Honor como el Leis, en el primero de los tres enfrentamientos seguidos de los ourensanos contra conjuntos con pasado en la máxima categoría, en Zamora la semana que viene y luego en casa contra el Prone Lugo. Los pontevedreses pusieron las cosas muy difíciles, ya que sabía lo que se jugaba en el envite.

De inicio mucha igualdad, con ocasiones para ambos equipos y con los guardametas Rubén y Álex acertados. Esa fue la tónica de una primera parte marcada por numerosas llegadas, pero sin acierto. El partido se empezaba a cargar de tarjetas, sobre todo los ourensanos, que siendo un equipo que juega y expone y que no se caracteriza por un juego violento, acabó con nueve amarillas y tres rojas, algo que la grada, cuerpo técnico y jugadores no entendieron. Tizón, Arturo y Bermejo llevaban el peso ofensivo de un Sala Ourense que arriesgaba en ataque, aún a sabiendas de que dejaba espacios al rival.

Cuando parecía que al descanso se llegaría sin goles, Barcala en una salida de presión directa tras recibir una diagonal batía por entre las piernas a Rubén. Jarro de agua fría para los ourensanos, aunque paradójicamente desató una reacción: David Bermejo y Tizón volteaban el marcador dejando un 2-1 al descanso.

La segunda parte no pudo empezar de mejor, cuando Allariz ampliaba al 3-1. El partido parecía encaminado, pero todo lo que vino después fue para olvidar. Pájara en el juego y parcial de 0-3 en cuatro minutos (3-4), con los ourensanos desquiciados por los goles que iban recibiendo y el exceso castigo arbitral que estaban sufriendo.

Bermejo, en un gran estado de juego, tiró de casta y empató en una acción individual. El Sala Ourense recibió una nueva expulsión de Martín (previamente ya habían echado al portero Rubén del banquillo) y Abadín, Raúl y Allariz fue la defensa que empleó Kike García para la inferioridad. A diez segundos recibieron el quinto.

Tocó tirar de épica y de afición, que entró en sinergia con el equipo. Se sacaron energías y raza suficientes para que Raúl Rivero en un córner empatara y para que Arturo hiciera el definito 6-5 en el minuto 36. En lo que quedaba, el Leis lo intento con el juego de cinco pero el resultado ya no se movería. El Sala Ourense se sitúa con 12 puntos en la décima posición y abre un colchón de seis precisamente con el Leis de Pontevedra, que es el que marca la zona de descenso. Por debajo, Puertas Deyma y Prone.