El entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás, mostró su satisfacción por un partido con el que se volvió "a potenciar la atmósfera que se crea aquí, que es única", en referencia al regreso a O Couto tras las obras en el césped y a la comunión que existe con la grada. Currás tenía clara la dedicatoria del triunfo sobre el líder. "Estuvimos antes del partido con los jugadores que vistieron esta camiseta y lo mínimo que podemos hacer es dedicarle la victoria a ese pasado tan glorioso y que tanto nos da. Sin ese pasado, esto no tendría sentido. Lo primero que se me viene a la cabeza es dedicarle la victoria a esos pedazo de futbolistas que defendieron esta camiseta y a los que hoy tratamos de honrar", indicó el técnico.

En cuanto al contenido, Fernando Currás considera que se vio una de las mejores versiones de la UD Ourense: "El partido volvió a tener una vez más esa química con la gente y, con la voluntad que ponen los futbolistas, le hicimos frente a un equipazo que hoy hasta lo minimizamos porque fue uno de los partidos más completos. La pena fue no meter el segundo en las dos o tres contras que tuvimos. No las materializamos y, al final acabas sufriendo, pero creo que ya no hay duda ninguna de la capacidad de sufrimiento del equipo".

El entrenador destacó que los mayores sustos fueron producto de deslices propios. "El campo estaba con mucho riesgo. Se masticaba que podía pasar cualquier cosa. Es difícil apoyar, hubo la de Corzo, la de Pato, que es súper fiable con el pie. Había mucho riesgo y la sensación de peligro era más por errores propios, tanto nuestros como de ellos, que por generar fútbol. Ellos sí que acumularon mucha gente arriba, pero nosotros, ya no solo la línea de cuatro más Viti, si no los de banda, que no les importa replegar y juntar, y por encima tirar a portería contraria. Sufrimos, porque es como se tiene que competir, la competición así lo exige, pero es una victoria importante. Ahora hay que desconectar, disfrutar del magosto y el miércoles, a seguir".

Superada la fase más elevada del calendario, en la UD Ourense se proponen mantener las constantes. "Hay que saber por qué estamos compitiendo así. Tampoco deberíamos pensar más allá. No quería ni nombrar al Porriño, pero sí es cierto que son partidos diferentes, con un nivel de dificultad muy alta por esa deducción simple del fútbol, si le gano al Bergantiños, al Porriño le meto cuatro. Eso no existe en el fútbol, esperemos tenerlo claro nosotros y la gente y que volvamos a crear este ambiente y afrontarlo con la naturalidad con que afrontamos todos los partidos", pide Fernando Currás.