El Cidade das Burgas regresa al pabellón de Os Remedios, donde el pasado 29 de septiembre sumaba una victoria ante el O Fisgón, para disputar la quinta jornada de la Segunda División, con un encuentro que le medirá a las 17.00 horas al Santurtzi. El objetivo para las de Manolo Codeso es encadenar su cuarto triunfo, para dejar atrás la derrota que encajaron en la jornada inaugural ante el Txantrea.

Desde entonces, las verdiblancas han superado con claridad al Muslera (8-3) y O Fisgón (3-0) en casa, mientras que el pasado fin de semana se apuntaron una contundente victoria a domicilio en La Rioja, ante el Calceatense (1-9). El cruce que depara la jornada en la zona alta de la tabla le da relevancia al encuentro del Cidade das Burgas contra las vascas, ya que los tres puntos podrían suponer un avance en la clasificación.

Esta semana, las verdiblancas María López, Canolich, Clara Fernández y Amelia Cobelas participaron en entrenamientos con las selecciones gallegas de las categorías sub 17 y sub 20.

Para la matinal del domingo queda el duelo entre dos de los tres conjuntos que marchan invictos, el Bilbo y el Ourense Envialia B (polideportivo de San Ignacio, 12.00 horas) Los dos conjuntos comparten el liderato con el Valdetires, con victorias en los cuatro encuentros. Las vascas han marcado 25 goles y encajaron siete, mientras que las ourensanas hicieron 14 y solo encajaron cuatro.