El pabellón de A Piringalla, en Lugo, acogió el pasado fin de semana el comienzo de la temporada de hockey línea senior 2018-2019, con buenas sensaciones para los ourensanos. El primer partido disputado contra Brigantium Beta de Arteixo se solventó con un cómodo 6-3 para los Morcegos de Ourense, en un partido sin complicaciones,en el que desarrollaron su ofensivo sistema de juego con el que rápidamente controlaron el encuentro , y en el que marcaron goles Manu,Iago y Yeti, con dos goles cada uno.

La segunda cita, contra A Guarda HL, fue un partido que se empezó ganando, con un bonito gol en jugada individual de Yeti en el minuto 10 de la primera parte.Pese a la intensidad del equipo guardés, se pudo mantener el resultado sin demasiados problemas hasta bien empezado el segundo período.

La expulsión del Morcego Toni por acumulación de sanciones fue determinante para los de Pontevedra, ya que a raíz de esta incidencia el equipo ourensano quedó hasta el final del encuentro con tres jugadores de campo,lo que propició el empate, y a 8 minutos del final, el gol de A Guarda,les dio la victoria y los tres puntos.

A pesar de esta derrota, las sensaciones del equipo son muy buenas, y pese a las importantes bajas que sufría el equipo ourensano para este comienzo de liga, los nuevos fichajes refuerzan a un equipo, que aspira a hacer una buena temporada.