Autobús. A la espera de confirmación oficial para el horario del partido entre el Compostela y la UD Ourense, que en principio se jugará el domingo día 21 a las 12.00 horas, los aficionados que quieran viajar en el autobús fletado por la peña Vedette Ourensanista pueden anotarse en las oficinas del estadio de O Couto de 18.00 a 21.00 horas hasta el viernes. El precio del viaje será de 9 euros. La expedición saldrá 1 hora y 45 minutos antes del partido.

Césped. Un operario de la empresa Calfensa inició ayer los trabajos de recuperación del césped del estadio de O Couto. Hasta el próximo miércoles se realizarán labores que consisten en un picado del terreno de juego, el compactado y, por último, la resiembra. Los dos próximos partidos que debía acoger el campo se trasladarán. El Ourense CF-Laracha del domingo día 21 se jugará en Oira a las 12.00 horas, mientras que el UD Ourense-Arosa del 28 aún no tiene fecha ni escenario.

La visita al Compostela abre una sucesión de duelos contra los cocos de Tercera. El centrocampista de la UD Ourense Óscar Fondevila reconoce que, sobre el papel, la dificultad será máxima, pero entiende también que se comportarán como un adversario incómodo: "Es un mes en el que jugamos contra los más fuertes, a priori, y claro que serán partidos difíciles, pero también para ellos, porque no creo que nos vean ahora mismo como un rival fácil", asegura el vigués. "Tenemos que tratar de seguir haciendo las cosas bien como las estamos haciendo, pensar solo en el Compostela y, después, a por el siguiente". Reconoce Fondevila que no le presta demasiada atención a la clasificación a mediados del mes de octubre: "Este mes no asciende ni desciende nadie. Ahora mismo, en lo que hay que pensar es en ir llenando el saco y, cuando esté acabando la primera vuelta, ya se podrá ver a qué se puede aspirar".