El Centro de Deportes Barco mide su momento pletórico de resultados ante el Alondras en el campo de Calabagueiros, donde a partir de las 18.00 horas los de Manolo Pérez aspiran a encadenar su quinta victoria liguera. En casa, solo les sorprendió el Villalbés en la segunda jornada.

Las bajas, especialmente en la zona defensiva, son la principal preocupación del Alondras. A falta de la última sesión preparatoria de ayer, Agujetas parecía plenamente recuperado de su tobillo, mientras que Aitor Díaz trabajó la mitad de la sesión del miércoles y se retiró después por precaución siguiendo instrucciones. Pardavila está descartado por una rotura de fibras en los isquiotibiales y Ronald no entrenó durante toda la semana a causa de unas molestias en el poplíteo. El técnico de los cangueses, Antonio Fernández, destaca sobre el Barco que encadenar cuatro victorias consecutivas es "algo que no es nada fácil en esta categoría".

El mensaje a los suyos es claro. "Tenemos que hacer nuestro partido, como hicimos ante Ferrol, Arosa o UD Ourense. Si estamos a ese nivel creo que podemos traer algo positivo", asegura, a pesar de destacar la peligrosidad de un equipo que cuenta en sus filas con David Álvarez o el goleador Juanito.