Se puso en marcha la Primera Galicia en el cuarto grupo y para empezar no fallaron los equipos que quieren pelear por las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica. En uno de los partidos más atractivos, el Atlético Arnoia vencía por 3-6 en su visita al Antonio González Blanco al Polígono, con el debut en sendos banquillos de Iván González y Quino Iglesias.

Bajo un calor sofocante, el partido discurrió entre alternativas, llegándose al descanso con 1-2 fruto de dos tantos de Oli para los visitantes y de Villa para los industriales. Nada más comenzar la segunda parte tomaría el relevo en la definición el visitante Luchi con dos goles en apenas tres minutos, una losa que fue demasiado para el Polígono. Tras el 2-4 de Lucas en propia meta, sería Karim saliendo desde el banquillo el que redondeó la goleada con el tercer doblete.

Todavía más amplia fue la victoria del renovado Verín en el campo del José Arjiz ante el Atlético Vilariño por 4-0. David Rodríguez, con dos tantos de forma consecutiva en el 13 y el 15, encauzó la victoria para los verinenses, que veían como Cristian Dacosta ampliaba la ventaha y Erlantz ponía el colofón.

Tampoco perdonó en el estreno el Nogueira de Ramuín, un recién descendido de Preferente que superaba en su visita al Cardenal Quiroga a un recién ascendido, el Maceda. Los tantos de Esteban y Bruno en la segunda parte le dieron los tres puntos a los de Abel Afonso. Otro de los que regresa a la categoría, el Covadonga, empató sin goles ante el siempre complicado Allariz en Eiroás. Partido con alternativas el disputado en el campo de A Carabina de Loñoá por las obras que se están haciendo en el del Melias, que igualaba a dos tantos ante el complicado Monterrey.

En otro de los estrenos de la jornada, el Seixalbo le plantó cara al equipo de A Peroxa, que marcó en el tramo inicial del encuentro en O Carqueixal por mediación de César. Cuando solo quedaban cinco minutos para el final, Ángel salvaba un celebrado empate. En el campo de Os Carrís, el A Valenzá fue superado por un Sporting Celanova que apunta alto (0-2) con tantos de Mike y Pulpi, mientras que el Cortegada superó al Maside (2-0). Empate 1-1 entre Francelos y Loñoá.