El Ourense Envialia abre una nueva etapa en la Primera División femenina de fútbol sala con el técnico ourensano Gonzalo Iglesias, Morenín, al frente de un plantel remozado. La primera sesión de entrenamiento está prevista para las 20:15 horas de hoy en las instalaciones del pabellón de Os Remedios, donde tendrá lugar la presentación y el comienzo del trabajo.

Una hora y cuarto antes lo hará el Cidade das Burgas, a las 19.00 también en Os Remedios, bajo la batuta de Manolo Codeso y con el objetivo puesto en la liga de Segunda División tras el descenso sufrido el pasado curso. Los dos conjuntos ourensanos ya conocen su hoja de ruta en la Copa Galicia. La primera fase del torneo femenino, a disputar entre el 15 de septiembre y el 30 de diciembre, ha emparejado al Ourense Envialia con Cidade de Pontevedra y Bembrive y al Cidade das Burgas con el Leis Pontevedra y O Fisgón. Si quedan campeones de sus grupos, se medirían en semifinales.

Debut liguero

En cuanto a la liga, el Cidade das Burgas empezará el 15 de septiembre su periplo por la Segunda División en la pista del conjunto navarro del Txantrea, mientras que debutará una semana después en Os Remedios contra el CDE Musiera. Por su parte, el Ourense Envialia B se estrenará en casa contra el Ribamontán Al Mar y la segunda jornada la disputará en la cancha del Orvina navarro.