La Unión Deportiva Ourense dejó atrás la etapa de pruebas con una victoria por 3-0 sobre el Sporting Celanova en el campo de San Rosendo, donde fue homenajeado un exjugador de ambos equipos, Tito Currás. El defensa recibió el cariño y el aplauso de la afición que se dio cita en buen número y jugó cinco minutos con cada equipo.

El técnico unionista, Fernando Currás, eligió de inicio a Pato, Carlos Pérez, Codeso, Corzo, Aitor Martínez, Fran Martínez, David González, Presas, Adrián Vaz, Hugo García y Dacoba. Como jugadores de refresco entraron Carral, Marquitos, Villar, Soto, Joni, Hugo Rodríguez, Rubén Arce, Isma y Miguel Seguín.

Adrián Vaz abrió el marcador al poco de empezar, con lo que despide la pretemporada como máximo realizador de la UD Ourense con seis dianas. Antes había marcado ante el Estradense, tres en A Peroxa y uno en Barbadás (en los tres fue el primero en atinar).

El segundo mejor registro corresponde a Isma, autor de cinco tantos, con dos dobletes en A Estrada y el Polígono, además del que marcó en A Peroxa. Con cuatro dianas acaba agosto Hugo García, que marcó el sábado en Xinzo y ayer en Celanova. También había visto puerta contra Polígono y Vilamarín.

Joni (3), Rubén Arce (2), Adrián Presas (2) y Diego Vieytes (1) completan la relación de goles en una pretemporada de la UD Ourense que, numéricamente, se resume en seis victorias, dos empates y dos derrotas, 23 goles a favor y ocho en contra. Su entrenador se ha venido mostrando satisfecho también con las sensaciones que ofrecía el equipo tanto en los preparatorios como en los entrenamientos. El domingo, en el campo de A Senra de Ribadumia, les espera el primer examen tras las pruebas realizadas desde el pasado 23 de julio.

En los próximos días debe despejarse la duda sobre el concurso en el estreno liguero de futbolistas que no han participado en los últimos amistosos debido a diferentes problemas físicos como Josu, Fondevila y Viti, mientras que Luis González está descartado.