13 de agosto de 2018
13.08.2018
fútbol

La UD Ourense cruza los dedos

El centrocampista Fondevila, pendiente del alcance de una lesión muscular - Juveniles, cadetes e infantiles se ponen en marcha

13.08.2018 | 04:07
Óscar Fondevila. // I. Osorio

La enfermería de la Unión Deportiva Ourense está adquiriendo un indeseado protagonismo en la pretemporada. Los contratiempos físicos se están cebando con los futbolistas que deben llevar la batuta en la faceta creativa del centro del campo. Luis González se encuentra al margen de la preparación con un ligamento del dedo grande del pie afectado, y podría tener dos semanas más de parón, mientras que Óscar Fondevila está pendiente de una prueba médica para determinar el grado de su lesión muscular en el gemelo derecho.

También se perdieron el amistoso del pasado sábado por precaución los defensas Viti y Josu, que en principio podrán ser utilizados en el doble compromiso que los de Fernando Currás tienen mañana miércoles. A las 18.30 horas les espera el Barbadás en el campo de Os Carrís, en el partido de presentación para los de Juanjo Vilachá.

La cita se enmarca en la celebración del 20 aniversario de la fundación del club de A Valenzá, en la que además se entregarán distinciones a personas vinculadas a la entidad azulona y se presentará oficialmente el nuevo escudo. El conjunto unionista también está invitado a Cartelle, donde el club local celebra su 30 aniversario con un partido que arrancará a las 19.00 horas en el campo de Pau Rañado.

Para el miércoles también están programados amistosos del Arenteiro contra el Bande, del Barco en el campo del Lemos y del Ourense CF contra el Porriño en O Lourambal. Los de Fran Justo también disputan mañana en Baiona un triangular con el Coruxo y el Erizana en el campo de Val Martín.

Cita en el campus

Por otra parte, el sintético del campus universitario será escenario hoy del primer entrenamiento de la mayor parte de la cantera de fútbol 11 de la UD Ourense, en la que el exentrenador del Ribeiro y de los cadetes del Lugo, Iván Alonso, pasa a ejercer de coordinador deportivo en sustitución de Diego Soto -también entrenará al cadete A-. Los juveniles, al frente de los que sigue Agustín Ruiz, comenzaron el pasado jueves la puesta a punto para debutar en la Liga Gallega y a las 10.00 horas de hoy se les sumarán los del juvenil B.

A las 11.30 horas está previsto que comiencen a entrenar los dos cadetes y, ya en horario de tarde (18.00) será el turno de los dos infantiles. Las categorías de fútbol 8 y la escuela de iniciación se pondrá en marcha más adelante, cuando el club pueda disponer ya del campo de césped sintético del colegio Miraflores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine