El Ourense Club de Fútbol y el Arenteiro dejaron atrás ayer una nueva prueba en sus respectivos calendarios de pretemporada. Los de O Carballiño, que el sábado se imponían en su visita al Manuel Anxo Cortizo de Lalín, ayer acudían a la celebración del 50 aniversario de la fundación del Club Deportivo Cenlle, en un torneo triangular que completó el Maside. Los de Manel Vázquez tendrán una buena piedra de toque este miércoles en el campo de Espiñedo contra el Pontevedra, en el trofeo Festa do Pulpo, que está programado para las 20.30 horas, mientras que el domingo día 12 les espera el Alondras en la segunda ronda de la fase autonómica de la Copa Federación.

Por su parte, el Ourense CF doblegaba al Velle en el campo de Oira por 4-1 en una tórrida tarde. Raly Cabral, por partida doble, Iago Beceiro y Germán marcaban los cuatro tantos albinegros, mientras que el Velle acusaba su menor rodaje en una exigente semana en la que también perdió, en su primer amistoso, contra el Arenteiro.

El conjunto que entrena Fran Justo tiene tres citas preparatorias programadas para esta semana, contra el Barbadás, el Celta B en O Couto y el triangular con la UD Ourense y el Lugo del sábado en el campo de Oira.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco no tuvo la puntería de su parte en el doble duelo de la semana que acabó en la que se cruzó con el primer equipo y el filial de la Ponferradina. Los del debutante en el banquillo de Calabagueiros Manolo Pérez tienen su siguiente cita el viernes día 10 contra otro conjunto leonés, el Virgen del Camino de la Tercera División castellanoleonesa,