La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó ayer los precios públicos por la prestación de servicios y la realización de actividades en el Pazo dos Deportes Paco Paz que serán aplicados desde el día 1 de septiembre. Tanto en el pabellón auxiliar como en el principal las tarifas para actividades deportivas de deporte de competición (por hora o fracción), varían según la actividad (entrenamiento, partido o actividad sin recaudación y partido o actividad con recaudación), y según el uso de toda la pista o de media, así los precios oscilan entre los 8 euros que cuesta entrenar en el auxiliar empleando media pista a los 54 euros que supone realizar un partido o actividad con recaudación a pista completa del principal.

En el pabellón anexo, el precio para festivales y actos deportivos organizados por entidades deportivas, colegios e instituciones culturales y recreativas, sin ánimo de lucro, que excedan de dos horas es de 200 euros por acto y jornada. Para actos, exposiciones y actividades ajenas al deporte es de 500 euros por acto y jornada y para actividades deportivas sin montajes complejos es de 30 euros por hora o fracción.

En el principal, el precio para espectáculos deportivos en la pista completa es de 752 euros por jornada; para festivales y actos deportivos que excedan de dos horas es de 400 euros por acto y jornada; para actividades ajenas al deporte, que no tengan carácter profesional, sin ánimo de lucro es de 1.000 euros por acto y jornada, mientras que para este tipo de actividades ajenas al deporte pero de carácter profesional, el precio es de 2.000 euros por acto y jornada. Por último, el precio para actividades deportivas o recreativas sin montajes complejos es de 50 euros por hora o fracción.

Las escuelas de educación física de base y de diferentes disciplinas deberán abonar por trimestre 23,60 euros. Se establecen tarifas bonificadas anuales para fitness total con spa gratuito por 231 euros, para discapacitados por 159 euros, para jubilados por 159 euros, para gente con carné xove por 183 euros o para fitness de mañana (7.00 a 15.00 horas) por 126 euros. También se ofrece la posibilidad de un bonofitness anual familiar por el cual el primer miembro de la unidad familiar abonará la cuota íntegra, el segundo tendrá el 30% de descuento y el, tercero tendrá el 40% de descuento.