La Unión Deportiva Ourense sigue trabajando para confeccionar la plantilla del próximo curso y el club ya cuenta con 19 jugadores para afrontar el debut en la Tercera División. Ayer tuvo lugar la renovación de Rubén Durán por una temporada más, uno de los hombres fijos en el pasado curso en el medio campo. Se espera que en la próxima semana que el centrocampista Oscar Fondevila González (Vigo, 21-7-1990), que jugó en los equipos del Coruxo, Getafe B, Compostela y en la última campaña en Ourense Club de Fútbol.

Durán, (Ourense, 29-9-1983), es uno de los jugadores más apreciados por la afición unionista, está satisfecho de seguir para la próxima campaña en el conjunto unionista regresó a Ourense y, tras dos ascensos consecutivos, espera seguir cerrando círculos en la próxima cacaraña. " Lo principal en la temporada era conseguir el ascenso, era lo primordial para el club, y disputar la final de la Copa Diputación con un premio. Después del sufrimiento, el nuestro y el de la afición, era un detalle brindarles el doblete y acabar de mejor manera la temporada", señala.

En clave de futuro, ante el sustancial incremento de la exigencia que planteará la Tercera División, Rubén Durán espera que atajen los errores que pusieron en riesgo el objetivo y se prolonguen los aciertos para la próxima temporada con el signo de victoria. " Pasa siempre. Hay que aprender de los errores y, si se quiere seguir creciendo, se debe hacer en todos los aspectos. Espero seguir aportando mi pequeño granito de arena en un equipo donde va a seguir la mayoría de los jugadores del pasado curso y están llegando jugadores jóvenes con calidad que le pueden aportar muchas cosas al equipo en una campaña donde se presenta complicada, pues sigue el Compostela y ha bajado otro histórico el Racing de Ferrol, . No se puede prever un ascenso cada año porque sería un error. A medida que subes, aumenta el nivel de los equipos y habrá que comenzar a ponerse las pilas desde el primer día de la temporada para poder llegar en las mejores condiciones posibles al primer encuentro de la temporada".

Las vacaciones que le quedan a los jugadores no son muchas, pues el entrenador Fernando Currás está preparando todo para regresar a los entrenamientos el día 23 o 24 de julio en el campo de O Couto.