La Asociación de Entrenadores de Ourense O Afiador puso ayer un brillante colofón a la temporada con una conferencia de David Vidal, exentrenador del Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, Real Murcia, Las Palmas, Lleida, Elche, Albacete, Xerez, Guadalajara y Lorca. El título fue "Formar, proyectar y educar jugadores de alta competición". Por este prestigioso foro del fútbol ourensano han pasado a lo largo de la campaña diversas personalidades del deporte gallego y nacional.

Tras la intervención del entrenador de Portosín se celebró la tradicional cena y la entrega de distinciones en el Restaurante Pingallo. Fueron premiados por su labor esta campaña que acaba de finalizar Adolfo Martínez, Fofi, por su ascenso con el Barbadás a la Liga Gallega cadete; Pablo Campelo, por su ascenso con el Allariz B a la Segunda Autonómica; Luis Parada, por su ascenso con el Ourense CF B a la Segunda Autonómica; Antonio Cerdeiro, del Maceda, por su ascenso a Primera Autonómica; Julio Rodríguez, del Antela, por su ascenso a la Preferente Autonómica; Fernando Currás, de la Unión Deportiva Ourense, por su ascenso a la Tercera División y campeón de la Copa Diputación. También hubo trofeo para el ganador del partido entre el Antela de veteranos y el equipo de O Afiador y una placa a Xosé Francisco Abelleira en reconocimiento a sus éxitos deportivos.

Y por último se entregaron las distinciones de la insignia de oro de la asociación a José Mosquera Casero, por su desinteresado apoyo a la asociación desde su fundación, así como la figura del colectivo a David Vidal.

A la cena acudieron diversos representantes de la política y el colectivo de entrenadores en una velada muy amena con el deseo de que el fútbol ourensano pueda conseguir mejores éxitos para la próxima campaña 2018-2019.

Luis Soria Montero, presidente de O Afiador, despidió el acto agradeciendo a todas las personas que habían colaborado a lo largo del año con la asociación y se mostró muy satisfecho de todos los invitado que habían expuesto sus conocimientos en las conferencias. Esas charlas han servido para que los entrenadores ourensanos se puedan poner al día en todos los aspectos del mundillo futbolístico. Apuntó por último que va a trabajar para planificar el año que viene y traer gente importante de este deporte a O Afiador.