La ciudad de Ourense será la anfitriona hoy de los equipos femeninos de fútbol que participan en la primera edición de la Copa Gallaecia, en sus categorías infantil y alevín, y en la que compiten las anfitrionas de la Escola de Fútbol Feminino Rosalía Agrupación Deportiva Bosco. El torneo fue presentado ayer en el Consello Municipal de Deportes con la presencia del vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, José Manuel Fernández, el delegado federativo provincial, Raúl Rois, el director del colegio Salesianos, Lupicinio Peña, y la entrenadora de la EFF Rosalía Alba Rodríguez.

Las más pequeñas comenzarán a competir a las 10:00 horas en el campo del colegio Salesianos, con el partido entre el Milagrosa de Lugo y el Bosco Rosalía, para a las 11.00 horas jugarse el Victoria Santiago-Victoria de A Coruña y el Orzán de A Coruña-Sárdoma de Vigo. Tras el descanso para reponer fuerzas, a las 17:00 horas se reanudará la competición con el partido para decidir el quinto y sexto puesto; a las 18:15 se decidirá el tercero y cuarto puesto y, a las 19:30, la final.

En lo que respecta a las infantiles, que se medirán en el sintético del Miguel Ángel González de Os Remedios, a las 10.30 abre la programación el duelo entre las lucenses del Milagrosa y Friol, para seguir a las 11:30 con el Orzán-Victoria A Coruña y, a las 12:30, con el Victoria Santiago-Sárdoma. A las 16.00 horas se jugarán los partidos que definen la clasificación final de la concentración y a las 19.00 horas será la final. El acto de entrega de trofeos está programado para las 20.30 horas en las instalaciones de Salesianos.