El equipo ourensana "Afiadoras" logró la Copa Gallaecia, en el torneo disputado en Xinzo de Limia.

En una jornada en la que participaron alrededor de 200 jugadoras y jugadores, en la modalidad de fútbol gaélico mixto, como remate de la temporada en una competición que cada año tiene más equipos inscritos, las jugadoras y jugadores ourensanos consiguieron vencer en la final al Condado, con un ajustado 8-6. Diputado en el Anexo de campo de A Moreira, el verdadero encuentro encuentro estuvo muy igualado y se decidió con un tanto de las ourensanas en los minutos finales del encuentro.

Este triunfo, es la culminación de una temporada exitosa en este deporte en todas sus modalidades. Como retos, el aunmento de jugadoras y jugadores y la creación de la primera escuela deportiva de fútbol gaélico de la provincia de Ourense, siguiendo los pasos de las ciudades como Vigo y Santiago, que ya se encuentran trabajando con la categoría base.

En nuestra provincia el deporte va creciendo en esta disciplina deportiva y se espera en la próxima temporada que sean más equipos a competir en un deporte que le gusta a la mayoría.