Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TVG ofrecerá en directo la final entre el Velle y la UD Ourense

La final de la Copa Diputación se jugará el domingo, desde las 19.00 horas, en el estadio de O Couto ä Será el cierre final de la temporada para ambos equipos

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense quieren repetir el éxito del ascenso a Tercera División. // Brais Lorenzo

La final de la Copa Diputación, que se juega el domingo desde las 19.00 horas que enfrenta a los equipos del Velle y la Unión Deportiva Ourense, por primera vez en su historia será retransmitida en directo por TVG. Desde la Delegación de la Federación Gallega de Fútbol agradecen el esfuerzo realizado por el ente televisivo autonómico en un partido que ha despertado mucha expectación donde el equipo local quiere culminar la temporada con el doblete, después de haberse proclamado campeón del Grupo IV de la Primera Galicia y haber logrado el ascenso a la Preferente para la próxima temporada y enfrente tendrán al campeón de la Preferente que parte con el mismo objetivo, después de quedar campeón de la categoría y haber logrado el ascenso a la Tercera División.

En su andadura desde hace cuatro años el combinado unionista logró alzarse con la Copa Diputación B, cuando militó en la Segunda Galicia y con Antonio Dacosta en la final al Paderne. El objetivo es hacer el doblete por parte del cuadro unionista para dar por finalizada la temporada en la presente campaña, aunque tendrá que jugar un partido muy serio y ordenado ante el equipo que más copas tiene en su poder desde su fundación, que conquistó el Velle en 1995 y 97, con Juan Carlos Ríos, en 2000 con Manuel Meiriño, 2001 con Peluso y la última en el 2003 con Suso García.

Han pasado 15 años desde que el Velle levantó la última Copa Diputación tras superar al Ourense B. El presidente David Hermida espera que su equipo pueda plantarle cara a un equipo de superior categoría y que sería muy importante para su club y está convencido de que su equipo está en condiciones de lograr alzarse con su sexta Copa Diputación el domingo ante el conjunto unionista.

Modesto García, el presidente de la UD Ourense, espera conseguir el doblete: "Es cierto que el partido que jugamos el sábado en el campo de A Pinguela ante el Polvorín Lugo B no tuvimos suerte para conseguir el título de la Preferente Gallega en un partido donde tuvimos muchas ocasiones en la segunda parte para ganarla. El cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición, quieren despedir la temporada con una victoria. Va a ser una final muy bonita para el fútbol provincial y donde se espera una gran entrada por parte de las dos aficiones".

Compartir el artículo

stats