Socios del Club Alpino Ourensán viajaron a Tenerife con el objetivo de coronar la cumbre más alta de España. Llegados a la isla, el objetivo de los deportistas era, partiendo desde el mar, alcanzar la máxima elevación de España y tercer volcán más grande del mundo desde su base en el lecho oceánico, el Teide, de 3.718 metros sobre el nivel del mar, para volver a tocar el agua seis días después en el otro extremo de la isla.

Como apuntan desde el club, Tenerife es una isla de contrastes, desde la playa hasta la cumbre del Teide, el intenso calor, la humedad y el frío hacen acto de presencia. Los deportistas del Club Alpino Ourensán partían el sábado 26 de mayo desde la Playa del Socorro, iniciando su actividad desde el nivel del mar ascendiendo entre típicos pueblos del norte de la isla y adentrándose en la Laurisilva, un bosque nuboso subtropical característico de esta isla en el que su famosa lluvia horizontal los acompañó hasta que al día siguiente se auparon a La Fortaleza, puerta de entrada al Parque Nacional del Teide.

Los doce deportistas del club ourensano ollaron la cumbre del volcán mas alto de España el lunes 28 al atardecer, para disfrutar de un fenómeno único en el mundo, la mayor sombra del mundo proyectada sobre el mar, producida al atardecer y al amanecer en el Teide.

Volver a acabar en el mar era imprescindible para redondear el objetivo de los deportistas del Alino Ourensán, llegando a darse un baño en la costa sur de Tenerife tres días después, terminando así su proyecto de cruzar la isla de norte a sur pasando por el medio por su máxima elevación.