Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde felicita a la UD Ourense

Vázquez recibe a la plantilla, cuerpo técnico y directiva con motivo del ascenso del equipo a la Tercera División - UD, COB y Escudería Ourense reclaman apoyo institucional para competir en igualdad

Camilo Álvarez, presidente del COB, Modesto García, presidente de la UD, y Julio Bouzo . // Iñaki Osorio

El cuerpo técnico, la plantilla y directiva de la Unión Deportiva Ourense asistieron en la noche de ayer a una recepción en el Concello ofrecida por el alcalde Jesús Vázquez, con motivo del ascenso del conjunto unionista a la Tercera División para la próxima temporada. El mandatario mostró su satisfacción por el cuarto ascenso consecutivo del equipo y le deseó la mejor suerte para la próxima temporada en la nueva categoría.

La Federación Gallega de Fútbol sigue sin pronunciarse sobre el Trofeo de Campeón de la Preferente que enfrenta al Polvorín de Lugo, campeón del grupo norte y la UD Ourense, campeón del grupo. La propuesta de los dos equipos era jugarla el próximo sábado 9 de junio a partido único en campo neutral que podría ser campo de A Pinguela de Monforte de Lemos.

Reunión de presidentes

Ourense vive uno de los peores momentos de su historia deportivamente a la vez que otras ciudades gallegas presumen de equipos de élite en las diferentes disciplinas deportivas. Ayer por la mañana el presidente del COB, Camilo Álvarez, junto al presidente de la UD Ourense, Modesto García y el de la Escudería Ourense, Julio Bouzo, analizaron en una rueda de prensa en el Pazo Paco Paz la situación del deporte en nuestra provincia, las principales vías de futuro y la necesidad de cambios para que las entidades puedan continuar con su trabajo en el corto y medio plazo y piden recuperar las subvenciones nominativas y critican la falta de implicación institucional por parte del Concello, uno de los dueños del COB. El presidente cobista espera que el Concello que destino en sus presupuestos 100.000 euros para el club, sigue sin recibir un euro y antes del 30 de junio tienen que pagar 55.000 euros para poder hacer cerrar la temporada. "Creo que a los clubes hay que respetarlos y tenemos que pagar antes de finalizar el mes y no podemos estar esperando por parte del Concello que nos pague en el mes de diciembre. Tampoco estoy dispuesto adelantar de mi bolsillo del dinero como lo vengo haciendo.Es algo que no conseguimos entender. En Lugo, A Coruña y Santiago apoyan al deporte de elite y aquí en Ourense no. Con 500.000 hemos realizado una excelente temporada, más el equipo de EBA y el junior que jugó en el Campeonato de España. Contamos con 400 jóvenes en los equipos inferiores, por eso espero que den un paso al frente y nos apoyen. Tenemos que estar todos unidos y pelear por el deporte en Ourense".

En este sentido, el presidente de la UD Ourense ha pedido que se premien las buenas gestiones que están haciendo los clubes ourensanos y que se incrementen las ayudas económicas para poder llevar adelante los proyectos deportivos que sean ilusionantes para la ciudadanía. " Durante la pasada temporada recibimos una subvención por parte del Concello de 16.00 euros. Otra cifra parecida estamos pendiente de cobrar de la Diputación, pero lo que no se puede que las subvenciones institucionales no llegan al 13% y nosotros hemos tenido que pagar por entrenar en el campo del Colegio Miraflores 20.000 euros. Nosotros no pedimos el 70% que cobraba el desparecido Club Deportivo Ourense, pero por lo menos un 30% los otros ingresos ya los generamos nosotros".

Julio Bouzo, el nuevo presidente de la Escudería de Ourense, dice: "Estamos de acuerdo los tres clubes de forma directa a la poca implicación del Concello de Ourense para pedir una mayor ayuda como ocurre en otras ciudades gallegas como Lugo, Vigo o Santiago. A este respecto, tengo que criticar las ayudas del Consistorio pese a que el estudio de la Universidad de Vigo estima que el retorno económico directo asciende de 10,10 euros por cada euro invertido en la ciudad, por eso pedimos el mismo apoyo que existe por parte de las instituciones en otras ciudades gallegas y que sean conscientes de que representamos a la ciudad".

Compartir el artículo

stats