El Club Ciclista Maceda Academia Postal se proclamó ayer vencedor final por equipos del Open de España. Por primera vez en su historia, el equipo macdano se adjudicaba la General final de este campeonato por delante de equipos como el Primaflor, el MMR o el Kross. Anteriormente, el Maceda había sido segundo en este torneo nacional de la regularidad.

Además, en la categoría individual, Carlos Canal se proclamaba también campeón del Open en júniors, despues de vencer en la prueba disputada en la mañana de ayer en Alcalá de Henares. El de Xinzo de Limia se imponía con autoridad, acumulando más de cuatro minutos de margen sobre el vigués Adrián Barros en un circuito duro y muy resbaladizo por la lluvia caída en tierras madrileñas.

Por su parte, Noela Saa finalizaba en la tercera posición de la categoría cadetes de este Open de España, despues de lograr ayer el cuarto puesto de la carrera, refrendando de esa forma su gran temporada. Andrea García entraba cuarta en meta en la carrera de las júniors, mientras que Marco Nube, que viajaba con opciones de un top 5, debía abandonar por avería.

Cabe reseñar además que el corredor macedano del MMR Pablo Rodríguez se llevaba la general final en la categoría élite, sácandose la espina de sus insatisfactorias clasificaciones en la tres primeras citas de la Copa del Mundo de Maceda. Con este balance, Maceda destacó en el escaparate nacional de la bicicleta de montaña un año más. Por otra parte, el sábado se celebraba también la prueba del Trofeo Federación en Oroso (A Coruña). La reprentación macedana lograba buenos puestos, con Brais Fernández segundo en júniors y Raúl González segundo en la categoría de sub 23. Ayer, en el Mini BTT de Porriño, más de 30 niños y niñas de la Escola José Antonio Hermida tomaban parte sumando alguna victoria y podios.