El entrenador de la UD Ourense oxigenó la mente ayer con los alevines en la fase intermedia del campeonato de Galicia celebrado en Verín. En clave de previa para la crucial cita de esta tarde en O Couto, Fernando Currás no tiene dudas sobre la capacidad de su equipo para sacar con éxito la misión. "Tensión y concentración están garantizadas y lo único que te puede preocupar es que estén como siempre. Debemos demostrar lo que somos, sin más, estando concentrados en lo que pasa. Y lo van a estar, porque la mayoría ya ha vivido situaciones similares y están preparados para la exigencia del partido", explicó el entrenador.

No espera condescendencias del rival. "Como ha pasado todo el año -puntualiza- pero esta vez multiplicado por el buen ambiente, porque tienen buenos futbolistas que se motivarán con el escenario, y ofensivamente son muy peligrosos, tanto por las bandas, como los dos de arriba como los mediocentros, que son ofensivos". Currás confía en que puedan solapar el potencial de fuego de los amarillos: "Trataremos de que no luzcan sus virtudes. Como todos los equipos, también tienen sus defectos y a ver si pesan más que las virtudes. Nosotros tenemos que mantener la línea de madurez, competir el partido y, según vaya transcurriendo, el Couto nos tiene hacer mejores".

Para el técnico de los unionistas, toda la atención debe centrarse en lo que pase en Ourense con el objetivo de evitar distracciones con la suerte que corran el Porriño ante el Mondariz y el Atios en el campo del Valladares. "Claro que me preocupan los otros campos, pero no puedo hacer nada. Somos tres equipos para dos plazas y bastante tenemos con lo nuestro como para andar distrayéndonos con el ambiente, con cómo van los otros o qué nos pasa. Todo eso nos distraerá de lo que está en nuestra mano, que es lo del Couto a las 6 de la tarde. Si hacemos nuestro trabajo y al final ayudaron, fabuloso. Si no, lo mejor de todo es que tenemos una bola extra en el último partido, que iremos a competirla como llevamos haciendo mucho tiempo", subrayó Currás.