Cuatro de los cinco directos rivales por el ascenso a Tercera División de la UD Ourense y el Bande salvaron el domingo con victorias holgadas. Además del conjunto banduense, el mayor perjudicado de la jornada 31ª fue el Sanxenxo que, pese a adelantarse pronto en el marcador, fue ampliamente superado por el Moaña (1-4) en el Baltar de Arriba. De esta forma, los morracenses mantienen el puesto de ascenso a cinco puntos del líder, el Estradense, que tumbó al Marcón. El Porriño también salvó con autoridad el duelo de rivalidad contra el Pontellas (3-0), mientras que el Atios doblegó por 5-2 al Gondomar para colocar a cuatro equipos, del segundo al quinto, en dos puntos.

A la conclusión del partido del pasado sábado en O Couto, el entrenador del Bande, Iván González, asegura que ni mucho menos tirarán la toalla en sus aspiraciones. "Mi equipo va a afrontar los últimos siete partidos a buen nivel. Tenemos también la Copa Diputación y creo que, por cómo viene la temporada y por cómo estamos ahora de entrenamientos, vamos a dar un pasito adelante. Creo que vamos a hacer un buen tramo final de liga", afirmó el técnico.

Iván González reconocía que el bache de resultados que acusa el Bande limita el margen de remontada a la segunda plaza: "Cada vez el objetivo está más difícil, pero vamos a luchar por él. Hay adversarios muy fuertes. Nosotros, de las últimas salidas, tanto a Moaña, Atios como a la UD Ourense, perdimos contra rivales que tienen un nivel espectacular, pero si seguimos estando ahí, con otro tipo de fútbol, es que estamos a su altura. Hasta el minuto 80, cero a cero, y quiero resaltar el comportamiento de mis jugadores en el campo y también es una realidad, y no tengo ningún problema en reconocerlo, que el nivel de la UD Ourense en la última media hora fue un espectáculo".