El Ourense Envialia consiguió en el último minuto imponerse al UCAM, resolviendo con acierto la escasez de banquillo. Quisieron poner el ritmo de juego, en ataque, las ourensanas que pronto disfrutaron de dos lanzamientos de Marta que no se vieron reflejados en el marcador. Las murcianas no renunciaron al intento de control o a buscar la portería de Vane, que tenía que intervenir ante una mala cesión de Luci y que a punto estuvo de resolver Cristina.

Lo intentaban de nuevo las locales tras la incorporación de Sara Moreno y, si bien Cristina no conseguía blocar el esférico, no podían definir en última estancia Chiki y Marta. Las alternativas en ataque comenzaron a sucederse. En un nuevo error defensivo, el esférico llega a Rocío, que completamente sola lanza cruzado tocando lo justo Vane para que el balón pegara en su palo. Un lanzamiento de Luci lo despeja en la base de su palo Cristina, encontrándose con el despeje Marta que no consigue materializar con toda la portería para ella.

Las de Chipi estaban realizando un gran desgate y, a falta de cinco minutos, Chiki lanza desde la izquierda en una buena contra pero se va al poste. Finalmente se hacía justicia al esfuerzo. En un intento de sacar el esférico de las murcianas, roba Bea Martín y fusila con un lanzamiento por el centro.

Luci, pegada al palo, a falta de dos segundos desperdició una asistencia de Sara Moreno. En el primer minuto de la reanudación, Chiki, de nuevo en la izquierda, se planta sola pero esta vez su lanzamiento cruzado sale rozando el palo. La mala suerte propició que un mal despeje le llegue a Mari, que con un lanzamiento inapelable supera a Vane para establecer el empate.

Ya empezaba a notarse el cansancio en el Ourense Envialia, tanto así que de nuevo en una llegada en solitario Luci ya sin acierto. Los minutos fueron transcurriendo, sintiéndose el UCAM con más confianza en sus llegadas. Una pérdida de Bea propicia que el esférico le llegue a Lola, que se planta sola ante Vane y esta desvía el esférico con su pie derecho para evitar el gol.

Las ourensanas ya buscaron como último recurso el lanzamiento lejano y Vane tenía que intervenir mediado el segundo tiempo en el lanzamiento de una falta desde la izquierda. Luci y Sara no consiguen llegar a rematar, poco después, la asistencia de Marta cuando se encontraban completamente solas. Los equipos trataron de redoblar esfuerzos, pero el marcador seguía sin alterarse. Con Chiki como portera y, en la primera llegada, lanzamiento de Luci que pega en Noelia y acaba en la red