05 de abril de 2018
05.04.2018
polideportivo

Marta Míguez firma los convenios de colaboración con las federaciones

El dinero a repartir por parte de la Xunta de Galicia asciende a 3.577.086 euros

05.04.2018 | 03:06
La secretaria xeral Marta Míguez (tercera por la derecha). //Iñaki Osorio

La Secretaria Xeral para el Deporte, Marta Míguez Telle firmó en Ourense los convenios de colaboración c on las federaciones de la provincia para después hacer lo mismo con las federaciones de Pontevedra en Vigo y con de área de Santiago, en la capital gallega y por la tarde en A Coruña y Lugo.

Las cantidades aprobada hace dos semanas por el Consello de la Xunta de Galicia alcanzan un importe de 3.577.086 euros para 58 federaciones deportivas de Galicia, registrándose un aumento del 7% c on respecto al año pasado cuando se destinaron 3.345.216,20 euros. El objetivo de los convenios es regular las colaboraciones entre ambas partes a fin de realizar en totalidad actuaciones de las actividades.

De los 3.577.086 euros se distribuyen teniendo en cuenta criterios objetivos de cada federación como los gastos del funcionamiento, los ingresos declarados en las cuentas anuales y las subvenc iones públicas recibidas, la posesión de un local público, propio o de alquiler, y el número de asociados, el número total de licencias de deportistas en las categorías base, y el número total de licencias de deportistas menos representado, el número total de licencias de deportistas discapacitados, el número del club participantes en competiciones del calendario oficial de la Federación, competiones oficiales internacionales, organización de campeonatos gallegos, número de Campeonatos de España por selecciones autonómicas, organización de competiciones oficiales internacionales, deportistas que formen parte de la selección española, resultados por competiciones oficiales, carácter olímpico de la modalidad deportiva, resultados de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas, número de deportistas gallegos de alto nivel o deportistas de alto nivel, actuaciones de formación en la última temporada, valoración técnica de la memoria deportiva de tecnificación y otras actividades de promoción y fomento de la modalidad con especial interés en las actividades e n edad escolar(donde se incluyen los arbitrajes de Xogade).

En el acto celebrado ayer por la mañana en Ourense estuvieron presentes la totalidad de los presidentes de las federaciones que se mostraron muy satisfechos del aunmento de las subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .