El entrenador unionista para afrontar este encuentro solo tendrá la baja del defensa central Diego Vieytes por una microrrotura y ya podrá contar con el concurso del lateral Oli que ya cumplió el partido de sanción el pasado domingo ante el Ribeiro. Otra buena noticia es que el delantero Fran Martínez, después de tres meses de baja ya pudo disputar los primeros minutos ante el Ribeiro, un jugador muy importante para el equipo y que incluso podría salir de salida en el once titular ante O Grove.

Restan para finalizar la liga en la Preferente 9 partidos y la Unión Deportiva Ourense, tendrá que disputar 4 partidos en el estadio de O Couto y 5 a domicilio.

El calendario que le resta para finalizar la liga al conjunto unionista es bastante complicado. En O Couto, con el Bande, Gondomar, Mondariz y Sanxenxo. Y a domicilio, con el O Grove, Nogueira, Moaña, Erizana y Atios. Cinco de los equipos se encuentran clasificados entre los ocho primeros y cuentan también con posibilidades para cambiar de categoría y podría decidir mucho el golaveraje al final de la temporada.

Transcurridos 29 partidos de Liga, el jugador más utilizado por la UD Ourense es el defensa Josu, que ha participado 2.180, minutos, a continuación, Pato, 2.148, Miguel Codeso, 1.980 ,Luis González, 1.979 Pablo Corzo, 1.874, Alfredo, 1.785, Rubén Durán, 1.735, Germán Pérez , 1.721, Joni,o García, 1.335, Unai. 617, Julio Martínez, 554, Aitor Martínez, 553, Vieytes 489,, Carlos, 453, Omar, 388 , Adrián, 399, Xoel, 154, Adrián Presas,96, Pousa, 90, Xurxo, 63, Xoel, 60 y Tito Currás, 10. El entrenador unionista le ha dado minutos a los 24 jugadores que conforman la plantilla con los dos juveniles Carlos y Xoel.

La UD Ourense se ha beneficiado en lo que va de temporada de cinco goles en propia meta, el cuarto mejor registro entre los realizadores del equipo.Se mantiene al frente Alfredo con sus 11 dianas, seguido de Joni con 8, Hugo García, 7. Con cuatro hay un triple empate, Josu, Germán y Fran Martínez, 3, Adrián y Unai, 2, Pablo Corzo, Aitor Martínez, Rubén Durán, Bruno, Miguel Codeso , Omar y Xoel, con uno. Los tantos de Bruno y Ocho, del Ribeiro, se suman a los de Pignol (Estradense, López (Alertaniva) e Iago del Marcón Atlético.